El futbolista de El Nacional Jonathan Borja denunció este miércoles un presunto ofrecimiento por parte de uno de sus compañeros para perder en las semifinales de la Copa Ecuador ante Mushuc Runa, club que ha rechazado la acusación y ha anunciado medidas para identificar y sancionar a los responsables de estas declaraciones.
Lea también | Driving Tour & Track Day de Porsche regresó a las pistas de Ecuador
Borja afirmó en una entrevista con el programa deportivo 'Fútbol sin cassette' que, tras haber ganado el partido de ida de las semifinales de la Copa Ecuador a Mushuc Runa (1-2), un compañero señaló haber recibido de parte de un allegado una propuesta para que el equipo se dejase perder en el encuentro de vuelta.
El jugador de El Nacional aseveró que no se plantearon esa opción porque "El Nacional estaba a un paso de lograr algo que no ha conseguido en 18 años (clasificar para una final)", lo cual se tornó en una realidad para el plantel este jueves, tras imponerse en el partido de vuelta de las semifinales por 2-0.
Antes del partido, el presidente de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, aseguró que su club iba a solicitar a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la apertura de un expediente a Borja para esclarecer la secuencia de hechos y las responsabilidades de las personas involucradas en relación con sus declaraciones.
Mushuc Runa informó en un comunicado que las declaraciones de Borja son "malintencionadas" y acusó de buscar dañar la reputación del club antes del partido contra El Nacional.
Lea también | Copa Banco Guayaquil: 20 años impulsando el tenis en Ecuador
"Rechazamos rotundamente comentarios e información falsa que va en contra de los valores y principios que defendemos y promovemos como institución deportiva. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la ética deportiva y el juego limpio", sostuvo la entidad de la ciudad andina de Ambato.
La final de la Copa Ecuador entre El Nacional e Independiente del Valle está prevista a disputarse este domingo, en el Banco de Guayaquil, de Sangolquí. Los "militares" apuntarán a ganar su primer título de primera división desde el 2006.