Nacional

Funcionaria de Arcsa sufre agresión durante inspección sanitaria en Guayaquil: ¡ya se presentó la denuncia!

A través de un comunicado, Arcsa condenó enérgicamente cualquier forma de violencia hacia su personal.

miércoles, 16 octubre 2024 - 11:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó, este miércoles 16 de octubre, sobre un incidente de agresión ocurrido durante una reciente visita de control.

REVISE | Los hallazgos más impactantes del ARCSA en establecimientos que fueron clausurados

Una funcionaria del equipo técnico fue víctima de un ataque por parte de una empresa que obstaculizó el normal desarrollo de los controles sanitarios en un establecimiento de suplementos deportivos, ubicado en el sector de La Alborada, al norte de Guayaquil.

A través de un comunicado, Arcsa condenó enérgicamente cualquier forma de violencia hacia su personal, quienes desempeñan una labor crucial para proteger la salud pública y asegurar que los establecimientos cumplan con las normas de higiene y seguridad.

Asimismo, la institución respaldó plenamente a sus funcionarios e informó que se ha presentado la respectiva denuncia ante la autoridad judicial competente. "¡No toleraremos agresiones a nuestros técnicos!", se enfatizó.

Clausuras de locales

Arcsa ha reiterado su compromiso con la transparencia y el bienestar de la población, haciendo un llamado a los ciudadanos a colaborar y respetar durante las inspecciones, "las cuales son fundamentales para garantizar la calidad y seguridad de los productos que consumimos todos".

Este año, la institución ha revelado múltiples clausuras de establecimientos a nivel nacional debido a irregularidades en las condiciones de higiene. Los hallazgos han sido alarmantes, evidenciando condiciones insalubres en decenas de fábricas y restaurantes ubicados en importantes ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca.

Un caso específico involucró a un asadero situado en el norte de Guayaquil, que fue clausurado por los agentes después de que se encontraran palomas, ratas y cucarachas en las instalaciones. En un comunicado, el ARCSA se refirió al lugar como un 'refugio de plagas e insalubridad'.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Más leídas
 
Lo más reciente