El banco estatal ecuatoriano BanEcuador anunció este miércoles el lanzamiento de dos créditos, ‘Impulso Transporte’ y ‘BanTransporte’, desarrollados en colaboración con el Gobierno para la adquisición y renovación de vehículos en el sector del transporte.
Lea también | SOLCA avanza con innovaciones tecnológicas de última generación
Según indicó la institución financiera en un comunicado, este financiamiento fue diseñado para apoyar a los transportistas del país, “quienes enfrentan desafíos significativos en su labor diaria” y para fortalecer este sector.
El crédito “Impulso Transporte” apoyará la adquisición, renovación y mantenimiento de vehículos para asegurar que los transportistas puedan operar con eficacia.
Entre sus beneficios se recoge la financiación de cantidades de hasta 20.000 dólares, lo que servirá, según la empresa, para que se realicen inversiones en el mejoramiento de vehículos, compra de ruedas, matrículas, permisos y otros costos operativos.
Por su parte, ‘BanTransporte’ está diseñado para favorecer la compra de nuevas unidades de transporte con una financiación de hasta 150.000 dólares.
En el acto de lanzamiento, el presidente de BanEcuador, Francisco Miño, destacó la importancia del transporte, no sólo como un medio para mover bienes y personas, sino como "motor que impulsa la economía, conecta comunidades y genera oportunidades".
“Un sector de transporte moderno y sólido es esencial para el desarrollo sostenible del país”, declaró Miño.
Lea también | Ecuador ha incautado 187 toneladas de droga en lo que va de 2024, un 23% más que en el 2023
El sector del transporte pesado ha demandado en las últimas semanas al Gobierno medidas para mejorar la seguridad en las carreteras ante el auge que se ha registrado de asaltos y secuestros en las carreteras en los últimos meses, lo que se relaciona con la actividad de distintas bandas criminales que operan en el país.