Los procesados estarían vinculados a operaciones de contaminación de contenedores de exportación con sustancias sujetas a fiscalización, en los puertos de Guayaquil y Posorja.
La decisión judicial fue alcanzada este lunes 14 de agosto, tras quince allanamientos en inmuebles de Guayaquil, Daule y El Empalme, llevados a cabo durante la madrugada del 10 de agosto.
Las incautaciones registradas en dichos operativos, trasladadas a la la Unidad Antinarcóticos del Guayas, incluyeron armas de fuego, dispositivos electrónicos y más de 232 mil dólares en efectivo.
Los informes investigativos, partes emitidos por la Policía Antinarcóticos, interceptación de llamadas, documentos de las compañías afectadas e informes oculares fueron los elementos con los que se sustentó la decisión del magistrado.
Ricky V., Jonathan B., Samuel B., Dennis B., Tayron M., Sergio Ch., Juan S., Ángel M., John M., Anthonny F., José A., Anthony B. y Carmelo A., tendrán que esperar a que finalicen los 90 días de la instrucción fiscal.