Más de 150 mil viajes se hacen diariamente en el Metro de Quito, que conecta el norte y el sur de la ciudad en 34 minutos. Sin embargo, muchos usuarios pierden hasta 20 minutos haciendo las filas en las ventanillas de pago, cuando el sistema tiene métodos virtuales.
Por eso, Metro de Quito ha lanzado una campaña para que más usuarios se animen a crear la “Cuenta Ciudad”, para que puedan realizar los pagos de viaje con su cédula de identidad, la “Tarjeta Ciudad” o mediante códigos QR en su celular.
Estos métodos permiten pasar directamente sin hacer filas. ¿Cómo usarlos y cuál es la mejor opción?
Primero, el usuario debe crear su “Cuenta Ciudad”, registrando su información persona en la página web del Metro de Quito o mediante la APP. Esto permitirá al sistema determinar el valor de la tarifa: si el usuario es adulto, estudiante o tercera edad.
Luego puede escoger una de las tres opciones para hacer los pagos de cada viaje en el Metro de Quito:
Cédula de ciudadanía: Se pueden vincula las cédulas emitidas por el Registro Civil a partir de 2017. El usuario solo presenta el documento físico en las taquillas de todas las estaciones y se le descuenta de la Cuenta Ciudad.
Tarjeta Ciudad: Debe adquirir la tarjeta en las estaciones del Metro y hacer una recarga mínima de 1.00 dólar.
Código QR: Debe instalar la aplicación Metro de Quito en su celular y para cada viaje generar un código QR.
Metro de Quito informa que para recargar saldo en la “Cuenta Ciudad” hay varias opciones: puede hacer hacerlo en las taquillas de las estaciones, en las máquinas ATM o mediante la aplicación o página web.
El objetivo de esta estrategia es que los usuarios demoren menos tiempo y agilitar el flujo de los viajes. Hasta el momento, más de medio millón de usuarios han creado su “Cuenta Ciudad” y se han entregado 220 mil tarjetas, un igual número de cédulas han sido vinculadas como medio de acceso.