La teoría del suicidio de la cantante Whitney Houston tiene varios opositores. Entre esos al investigador y expolicía Paul Huebl, quien solicitó en 2012 a las autoridades estadounidenses que se reabra la causa y se permita hacer nuevas pericias en el baño del hotel de Los Ángeles, en donde fue hallada muerta el 11 de febrero de 2012.
El cadáver de la cantante de 48 años fue encontrado desnudo y boca abajo en una bañera, justo en la víspera de los Premios Grammy. Días después, el 18 de febrero, fue enterrada en su ciudad natal, Newark, en Nueva Jersey.
“La muerte de Whitney está plagada de tantas preguntas sin respuesta que una investigación nueva y más exhaustiva es la única manera de llegar a la verdad”, dijo entonces el investigador privado de Hollywood, Paul Huebl, al diario estadounidense The National Enquirer. “Creo que la autopsia demuestra que Whitney fue asesinada”.
Según el investigador, el caso fue señalado como un suicidio inmediatamente, debido a que Houston era consumidora de drogas.
Lea también: La verdadera historia de la canción "I will always love you"
“Quiero justicia para Whitney. Su autopsia demuestra que todo lo que pudo salir mal con la investigación salió mal, - y el caso debe ser reabierto", añadió.
Cuando murió, la artista estaba recibiendo fuertes críticas por su papel protagonista en la nueva versión de “Sparkle”, y estaba trabajando en su sobriedad.
Según la cuñada de Whitney, Pat Houston, la cantante no estaba abusando de sustancias en los últimos días. Sin embargo, el informe forense indicó que su muerte de debió a un “ahogamiento debido a los efectos de enfermedades cardíacas y el uso de cocaína”.
Huebl cree que las evidencias halladas en la escena, una cuchara pequeña con una sustancia blanca, un pedazo de papel blanco enrollado y alcohol, pudieron haber sido deliberadamente colocados para apoyar la teoría de la sobredosis.
“Nadie cuestionó por qué la licencia de conducir de Whitney había sido retirada misteriosamente de la billetera en su bolso antes de que llegara el equipo forense, o por qué había dos platos de comidas”, afirmó.
También indicó que su cuerpo registraba algunas marcas de goles: “Su cuerpo ensangrentado tenía heridas desagradables, moretones y su piel quemada”. “Para mí eso inmediatamente activó las alarmas e indicó que fue atacada”, dijo el ex policía de Chicago. “El agua en la bañera todavía estaba increíblemente caliente seis horas después de su muerte”.
Lea también: Mejor amiga de Whitney Houston dice que mantuvieron una relación
A esto le suma que en el cuarto de hotel se hallaron una hamburguesa, papas fritas, una lata de Heineken, un sándwich sin comer y jalapeños en el piso del baño.“¿Whitney iba a comer dos comidas?”, se preguntó.
El investigador cree que Whitney “luchó contra un atacante”, pero al final, fue “dominada por alguien más fuerte y más grande”. “Me gustaría saber quién estaba con ella en sus últimos minutos y quién la dejó en el agua caliente. ¿Quién armó ese baño para ella? Nadie se metería voluntariamente en aguas casi hirviendo así. Creo que fue arrojada y retenida bajo el agua hasta que se ahogó”.
De acuerdo con la teoría del investigador, alguien más estuvo en la habitación “durante los 45 minutos que su asistente se fue a hacer un recado, a pesar de que Whitney nunca debía estar sola debido a su adicción a las drogas. ¿Quién era? ¿Dónde está el video de seguridad del hotel?”.
“Whitney no tuvo que morir esa noche, pero alguien la quería muerta, y no había nadie cerca para evitar que sucediera”, plantea Huebl.