Una cámara de vigilancia captó el momento en el que un coche con un bebé dentro comenzó a rodar por efecto de una calle levemente inclinada y una ráfaga de viento, dirigiéndose hacia una autopista, mientras que su madre se caía múltiples veces en su intento desesperado por detenerlo.
El video difundido a través de redes sociales muestra a la mujer colocando objetos dentro de su auto en el parqueadero de un auto lavado de autos ubicado en Hesperia, ciudad de California (Estados Unidos), en pleno día sin ningún acompañante aparte del menor.
De repente, la escena cotidiana se torna en una secuencia de desesperación cuando la madre no logra alcanzar el coche y tropieza. Caída tras caída, visiblemente adolorida, mira fijamente al infante mientras se aproxima a carros que circulan a alta velocidad.
No obstante, la heroica acción de un hombre que intervino rápidamente evito una potencial tragedia. En cuestión de segundos, el sujeto alcanzó al pequeño tras correr a gran velocidad y lo puso a salvo entre sus brazos.
Windy AF here today and the stroller rolled away...
— SSGoodGirl (@USSGoodGirl) May 1, 2023
Thank god a man catches the stroller before anything bad happens to this lady’s baby. 😱 pic.twitter.com/XdEPC6tNb4
Los últimos segundos del video, que se tornó viral a inicios de mayo, mostraron un fuerte abrazo que la mujer le da al hombre, mientras que otro sujeto llega para cerciorarse de que todo estaba bajo control.
"Escuché a una señora gritar mientras caminaba. Ella se había caído dos veces mientras yo me aproximaba al coche (...) Noté que se dirigía al tráfico e instintivamente lo perseguí. Estoy agradecido de que estuve en el lugar y momento correctos", expresó el hombre que rescató al infante a la cadena estadounidense KTLA5.
Con respecto a las múltiples caídas de la mujer, quien en un momento se vio incapaz de levantarse mientras estaba de rodillas, el sujeto entrevistado señaló que ella parecía no estar del todo consciente tras el golpe inicial y acotó que sus rodillas sangraban.