El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado un recurso contra la expulsión de esta mujer, A.M.U., que fue condenada en 2013, junto con su pareja, por agredir sexualmente, maltratar y causar la muerte a la hija de ella en su casa de una localidad de esta región española.
En su sentencia, el tribunal recuerda que en 2021, en otra resolución, ya se pronunció a favor de la expulsión, por lo que "procede ejecutarla y materializarla".
La mujer tiene dos hijos, nacidos en España, ha trabajado desde 2006 en el país y está casada con un español desde 2015, pero el tribunal recuerda que los delitos por los que fue condenada, por los que cumplía prisión cuando presentó su recurso, son "de suma gravedad, cometidos contra su propia hija y siendo coautor su pareja".
Lea también: Kristel Candelario podría enfrentar pena de muerte: "Este es un caso horrible y trágico"
Por ello, confirmó su expulsión por un tiempo de diez años, como acordó el Gobierno español por estar irregularmente en el país, haber sido condenada por delitos graves y suponer "una amenaza grave para el orden público, la seguridad nacional o la salud pública".
Ambos fueron condenados a veinte años de cárcel por delitos de malos tratos habituales, lesiones en el ámbito familiar, agresión sexual y homicidio imprudente.
Un tribunal consideró probado que la hija, que vivía con los abuelos maternos en Ecuador y llegó a España gracias a un proceso de reagrupación familiar, fue maltratada y golpeada de forma continuada por la pareja.
Lea también: Cadena perpetua para Lori Wallow: la madre que mató dos hijos por creencias apocalípticas