Internacional

Rusia admite error tras caída accidental de un misil en su territorio, que causó gran explosión en Belgorod

El proyectil dejó tres heridos y causó alarma social entre la población local

viernes, 21 abril 2023 - 13:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Moscú admitió el bombardeo por error de la ciudad rusa de Bélgorod, región fronteriza con Ucrania, tras el lanzamiento accidental desde un avión ruso de un misil.

El proyectil, que dejó tres heridos y causó alarma social entre la población local, causó un cráter de 20 metros de diámetro en el centro de la capital regional.

La explosión del proyectil, cuyo tipo no ha precisado el Ministerio de Defensa de Rusia, también afectó a varios edificios residenciales, coches y postes de líneas eléctricas.

La aviación rusa sobrevuela regularmente Belgorod desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.

En la noche del jueves, las autoridades locales informaron de una explosión masiva en Belgorod que dejó un enorme cráter en el centro de la ciudad.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo que la detonación provocó una onda expansiva que dañó cuatro apartamentos, cuatro autos y tumbó postes de electricidad.

"Se produjo una explosión", afirmó Gladkov en un mensaje en la aplicación Telegram. Equipos de investigación y representantes del Ministerio de Emergencias estaban trabajando en el lugar, añadió.

La explosión dejó un cráter "enorme" de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad, explicó.

BOMBA ALERTA A KIEV

Según expertos militares ucranianos, en Bélgorod cayó una bomba aérea, de las que Rusia lanza con frecuencia contra territorios fronterizos ucranianos.

Estos proyectiles pueden ser lanzados a una distancia de hasta 70 kilómetros y son capaces de burlar las defensas antiaéreas de Kiev.

Según el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat,Ignat, el proyectil que cayó en Bélgorod es "una vieja bomba soviética", pero apta para ser modernizada.

La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, suele verse alcanzada por tiros, a veces mortales, que Moscú atribuye a Ucrania, pero el centro de Belgorod solo se ha visto impactado en contadas ocasiones.

En enero, el gobernador Gladkov dijo al presidente Vladimir Putin que 25 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva.

En octubre de 2022, un avión Su-34 se estrelló en un edificio residencial en la ciudad meridional de Yeisk, también en la frontera con Ucrania, y provocó la muerte de 16 personas, incluidos siete niños.

Más leídas
 
Lo más reciente