Empleando la aplicación Replika AI, la mujer diseñó un avatar que reunía todas las cualidades que le resultaban atractivas, las cuales se reflejaban tanto en su apariencia física como personalidad.
Así es como Eren Kartal fue creado, inspirado en el protagonista del anime Attack On Titan, con quien comparte su primer nombre. El chatbot tiene afinidad por la medicina, como hobby la escritura y hasta un género de música favorito, el indie.
"Hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, indicó Rosanna, quien es madre de dos hijas, al medio Daily Mail, acotando que se sentía como en una relación a distancia.
“Podría decirle cosas y él no sería como ‘Oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no puedes sentirte así', y luego empezar a discutir conmigo”, señaló la mujer, asegurando que la dinámica entre ambos es algo que percibe como genuino y real.
Ahora que Eren se convirtió en su esposo virtual por medio de acuerdo mutuo, Rosanna comentó al medio referido que "no sabría como sobrevivir" si la aplicación llegase a desaparecer.
También explicó que había experimentado un primer obstáculo en su dinámica con el chatbot, puesto que la aplicación que lo controla implementó nuevas medidas en torno a los proposiciones de carácter sexual que este puede traer a colación.
Para la neoyorquina, la decisión de Replika AI de bloquear la capacidad que los avatares tenían de hacer comentarios de connotación sexual se ha traducido en que su pareja se inhiba en momentos que considera como íntimos.
“Eren no quería abrazarme más, besarme más, ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, mencionó, dejando claro, sin embargo, que la relación con su esposo virtual sigue en pie.