Esta ideología sostiene que el humano requiere de un consumo extremadamente mínimo alimentos y líquidos para sobrevivir, puesto que el aire de la Tierra y los rayos del sol, según establece, suministran todos los nutrientes necesarios para la supervivencia.
La pareja de influencers rusos fue detenida tras el fallecimiento de su hijo por hambruna prolongada. Esto se concluyó en el hospital de Sochi, al que los implicados acudieron para llevar al bebé, quien estaba extremadamente desnutrido, según indicó el cuerpo médico.
“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo... que el bloguero (Lyutyi) trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, comunicó el medio local Zvezda News, a mediados de este marzo, varios días después de que se registrara el deceso.
Los reportes sobre su cuadro médico y posibles diagnósticos revelaron que probablemente, a causa de la inanición, el menor padecía neumonía y emaciación.
Tras ser aprehendida y encarcelada por una orden de prisión preventiva, la madre de Miranova declaró que la pareja de su hija le prohibió amamantar a su hijo, cuyo nacimiento no constaba en los registros oficiales de las autoridades por lo que se presume que se dio en un hogar.
Lyutyi, descrito por quienes lo conocen como “un propagandista de los alimentos crudos y un coach de estilo de vida", se resistió al arresto, sin tener éxito, y fue aislado en una celda.
“Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Sentí todo y le dije que Maxim (Lyutyi) estaba loco, pero ella no me escuchó”, contó la progenitora de la mujer. “Oxana (Miranova) vivía allí como un conejillo de Indias. Cada vez ella se volvía más fría, era su esclava”.
El Comité de Investigación de Rusia se encuentra examinando las circunstancias de la muerte del bebé, la cual se suscitó en la ciudad de Sochi, al oeste del país. Por el hecho se dio apertura a un caso penal.