La mujer de 57 años quedó atorada en el mecanismo al tropezarse con su maleta en el tramo final de la cinta. Ante la emergencia, el cuerpo médico que atendió la situación decidió amputar su pierna izquierda por encima de la rodilla para garantizar su supervivencia.
“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente”, declaró en rueda de prensa Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto. “Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo”, acotó.
Imágenes del hecho se difundieron en internet e impresionaron a miles de internautas. En estas se observa a la afectada en agonía por el dolor, mientras que su pierna izquierda está totalmente insertada dentro del interior de la cinta movediza.
El director del aeropuerto precisó que la entidad cubrirá todos los costos médicos relacionados al incidente. De acuerdo a versiones de testigos, la rápida acción de ciudadanos que accionaron el botón de emergencia para que la cinta se detenga evitó que la mujer sufriera más daños en su cuerpo.