Un peculiar hombre vestido como Mandalorian, el cazarrecompensas encargado de proteger a una criatura joven llamada Grogu en el universo de ‘Star Wars’, causa sensación en las calles de Nueva York y Austria, por donde transita repartiendo cubrebocas gratis para prevenir el COVID-19.
"Simplemente, me pregunté si puedo alentar a las personas de una manera divertida y humorística", dijo el cineasta de 43 años Matt Adams, quien interpreta al Maskalorian, al Washington Post.
Agregó que su versión del famoso personaje es mucho más feliz en comparación de la rigidez del original, interpretado por el actor Pedro Pascal.
"Es como el Mandaloriano con una sonrisa debajo del casco", le dijo al Post. "El Mandaloriano de vacaciones".
Al igual que el Mandalorian, el Maskaloriano lleva en su pecho, como si se tratara de un bebé, un pequeño extraterrestre verde muy parecido a Grogu, pero en este caso se llama Maku.
En esta aventura, Matt Adams recibe el apoyo de su esposa Simone, quien se viste como un personaje que se parece a "The Armorer" de la serie The Mandalorian de Disney+.
Simone ofrece mascarillas con la excusa de que están hechas de beskar blanco, haciendo referencia en broma al metal duradero en el universo de Star Wars. “Te protegerá cuando estés dentro”.
Por su parte, Matt explica que las expresiones de alegría que recibe de los espectadores han hecho que sus esfuerzos valgan la pena.
"No es un momento fácil", dijo al Washington Post. "Si puedes brindarles un descanso en su día, para mí, no hay nada mejor que eso".
Las recorridos de estos peculiares personajes se comparten en la cuenta de TikTok o Youtube de Maskalorian, los videos tienen miles de comentarios y reacciones.
El Maskaloriano también ha sido visto en aviones y aeropuertos, así quizás se tope algún día con él.