Para muchas personas la época de invierno en Estados Unidos es de las más esperadas porque la gente puede hacer muñecos de nieve y jugar con ella. Pero también es la estación favorita de algunos animales. Este es el caso de Maggie, una perrita que disfrutó del hielo antes de morir.
El can, quien estaba próximo a cumplir 11 años, en diciembre, tenía cáncer de huesos, detectado hace algún tiempo. Sus dueños estaban desgarrados de verla partir justo antes de su época favorita, por eso decidieron emprender una campaña para que pueda disfrutar de la nieve por última vez.
A finales de septiembre, la familia de Maggie publicó en Facebook que estaban buscando máquinas de nieve. Fue así como encontraron al director de la instalación del Centro de Hielo del Condado de Salt Lake. Este se ofreció a donarles un poco del hielo, según reportó Telemundo.
Los dueños llenaron todo el patio trasero de su hogar con nieve y la perrita estalló de felicidad. "Cuando sintió que estaba frío, se acostó y así se quedó el resto de la mañana", dijo su dueño, Eli Saltzgaber, según cita People.
Los últimos días de Maggie fueron complicados, pues el dolor en sus huesos la mantenía inquieta. Sin embargo, sentir la nieve fue lo mejor para ella porque incluso durmió un poco.
Luego del día de máxima felicidad que tuvo la perrita, los dueños la llevaron al hospital veterinario 'Lap of Love' para despedirla por última vez, rodeada de su familia.
“Enviamos nuestro amor y condolencias a la familia de Maggie. Apreciamos el privilegio único de brindarle un pequeño paraíso en la tierra”, fue el mensaje de despedida en Facebook del Centro de Hielo del Condado de Salt Lake sobre la última aventura de la mascota.