La ecuatoriana, de 31 años, permanece en la cárcel del condado de Cuyahoga con una fianza de un millón de dólares y el pasado jueves compareció ante un juez.
Entró a la Corte con esposas y un uniforme de presidiaria. El magistrado le leyó las acusaciones en su contra: homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a un menor.
Sin embargo, a través de su abogado defensor, se declaró no culpable, según menciona un reporte de la cadena Telemundo.
La mujer será sometida a diversas evaluaciones psicológicas antes del 5 de julio, fecha en que tanto la Fiscalía como la parte defensora volverán al palacio de justicia para anunciar un acuerdo de culpabilidad o revelar la fecha de un eventual juicio.
Kristel Candelario se fue de vacaciones por 10 días, dejando desprotegida a su hija en una casa de Cleveland (Ohio).
Visitó Puerto Rico, Detroit y Michigan. De hecho, en su cuenta de Facebook publicó una foto de ella en medio de una paradisiaca playa y acompañó la imagen con el siguiente texto: “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido”.
Mientras tanto, la pequeña Jailyn se había quedado en su cuna, “envuelta en mantas sucias con heces y orina”, según informaron las autoridades a medios locales.
La madre ecuatoriana habría regresado el 16 de junio y encontró a su hija aparentemente sin vida, por lo que procedió a llamar a la Policía de Cleveland. Los agentes constataron que, en efecto, la bebé había muerto y estaba “extremadamente deshidratada”.
De hecho, Candelario admitió que dejó desatendida a su hija porque se fue de vacaciones, según informó NBC News. Al parecer, el viaje iba a ser de ocho días, pero se prolongó más tiempo.
Lea también: ¿Quién es Kristel Candelario? Nuevos detalles sobre la cruel madre que abandonó a su hija por irse de vacaciones
Mientras tanto, el padre de la bebé fallecida, Henry García, espera recibir una visa humanitaria para reclamar el cuerpo de su hija.
“Yo pedí y anhelo una visa humanitaria porque los abuelos maternos tienen la facilidad para poder ir y no hacen absolutamente nada. La que falleció no es un gatito o perrito, es mi hija, es mi sangre, y me duele”, dijo el hombre, quien vive en Ecuador, a la cadena Telemundo.
Kristel Candelario y Henry García se conocieron a través de Facebook y mantuvieron una relación a distancia, hasta que se encontraron en un viaje a República Dominicana.
Luego de eso, la mujer quedó embarazada y avisó la noticia al padre, quien no conocía a la pequeña Jaylin.