Internacional

Joven madre celebrará Navidad por adelantado con su hijo antes de morir en Reino Unido

Becky fue diagnosticada con la enfermedad de Huntington.

jueves, 11 noviembre 2021 - 22:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Becky Aspinall, de 33 años, es una joven madre que cumplirá su último deseo antes de perder la conciencia y morir: celebrar la Navidad con su único hijo Alfie.

La oriunda de Oxton, Reino Unido, tiene una enfermedad degenerativa que le fue detectada durante el embarazo y ahora solo quiere pasar sus últimos minutos con Alfie, por lo que la familia decidió adelantar los festejos navideños para este fin de semana.

Hace 13 años, Becky fue diagnosticada con la enfermedad de Huntington, una afección en la que las neuronas del cerebro se desgastan con el transcurso del tiempo. Generalmente causa movimientos descontrolados y desequilibrio.

Sin embargo, en una fase más avanzada, este padecimiento provoca imposibilidad de caminar, hablar o tragar; Becky está en etapa prácticamente terminal, pero la situación empeoró porque ella pidió no recibir alimento por sonda y solo ser tratada con cuidados paliativos.

$!Becky junto a su hijo en sus primeros años de vida.

Pese a que nadie sabe cuándo fallecerá, la familia cree que le queda poco tiempo y no llegará hasta el 25 de diciembre. Según reportó El Heraldo de México, el personal de cuidados paliativos está por suministrarle más medicinas para que ya no sienta malestar.

La madre de la joven había reservado un viaje a Winter Wonderland el 24 de diciembre, pero lo cancelaron por el deterioro de Becky, es entonces cuando decidieron recorrer los festejos de Navidad.

La familia se encuentra en los preparativos, buscando luces y adornos para decorar el patio trasero de la casa. Quieren que Becky celebre a lo grande su última fiesta decembrina, ya que en los últimos años no habían podido estar juntos en esas fechas.

$!La joven estuvo ocho años internada en una casa de reposo para tratar su enfermedad.

Kirsty Smith, la mejor amiga, comentó que Becky estuvo internada en una casa hogar durante ocho años. “Debido al covid tuvimos que visitarla a través de la ventana, lo cual fue difícil, sin embargo se otorgó el permiso de planificación y su madre construyó una extensión para que regresara a casa", citó Mega Noticias.

Sus cuidadores accedieron a dejarla ir por el avance de la enfermedad, además, ella pedía ver a su hijo.

Más leídas
 
Lo más reciente