España y el mundo entero estaban indignados por la supuesta agresión homófoba hacia un chico en Madrid, por parte de un grupo de desconocidos ocultos bajo capuchas. Sin embargo, el joven se retractó de sus declaraciones ante las autoridades, según informó este miércoles la cadena CNN.
La primera versión indicaba que el joven de 20 años se encontraba caminando por la calle hacia su vivienda, cuando fue asaltado por sus agresores. Estos lo golpearon, lo insultaron, le bajaron los pantalones y le marcaron la palabra “maricón” en los glúteos.
"En la tarde de hoy, y gracias al trabajo de la Policía Nacional, el joven ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas", explicó la fuente a la cadena CNN.
Agregó que estas declaraciones no afectarán en el desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial.
Y es que la versión ofrecida por el denunciante nunca terminó de convencer a las autoridades, quienes revisaron las cámaras de seguridad de la zona, pero no mostraban nada que pudiera confirmar la primera declaración, según dijo una fuente policial al portal de noticias.
Ante este suceso, el colectivo LGBTI convocó a marchas para este miércoles y sábado en contra de las agresiones hacia la diversidad sexual. De acuerdo a CNN, estos eventos no se cancelarán, pese a la nueva versión del joven.
Las autoridades siguen investigando para saber la verdad de lo que ocurrió e identificar a los ocho presuntos agresores.
Lea también: Homofobia en España: ocho personas encapuchadas agredieron a un joven