Una mujer de la tercera edad y en silla de ruedas fue abandonada por su hijo dentro de un bar ubicado en el centro de Rosario, norte de Argentina.
Según recoge diario La Capital, el hombre ingresó al restaurante bar, le pidió algo de comer y la dejó en una mesa. Después de unos minutos volvió, pagó la cuenta y la abandonó.
El dueño del bar, Enrique, y las meseras notaron que la mujer continuó sentada sola en el lugar durante varias horas y que nadie la había pasado a recoger, por lo que comenzaron a preocuparse.
LEA TAMBIÉN: "No quiero mendigar": anciana vende bolígrafos en la calle para vivir
Horas más tarde, el dueño del bar llamó a un centro geriátrico que mencionó la señora, donde contactó a una enfermera que era clienta del bar, quien acudió al lugar para dar apoyo.
La enfermera dialogó con la mujer e intentó obtener información de sus familiares; sin embargo, los datos y números que indicaba eran difusos, pero el dueño del lugar logró conseguir el teléfono del hijo.
Al llamarlo, el dueño del bar intentó convencerlo de que volviera para recoger a su mamá, pero el hombre le dijo que ya había hecho suficiente por ella y que no pensaba volver, y le pidió que la dejara afuera del bar.
"Llamé al hijo y me dijo que con 35 años ya había hecho demasiado por su madre, que la sacara y la dejara en la puerta del bar porque él no iba a hacer más nada por ella", contó Enrique.
Además, relató que llamó al hombre dos veces y que en ambas le sugirió que la dejara en la calle. "Le contesté que lo hiciera él, porque yo soy incapaz de abandonar a una señora en la calle y dejarla a la buena de Dios. Finalmente el hijo me dijo que no me iba a atender más porque con su madre ya había cerrado la historia y que no iba a hacer más nada", relató el dueño del negocio.
Ante la inesperada respuesta, Enrique se comunicó con la policía. Al lugar también se acercó personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI.
Las autoridades municipales intervinieron y resolvieron que la mujer sea trasladada a un geriátrico.