Paula Ruiz, de 41 años de edad, y su asesino dispararon casi al mismo tiempo. Ella con la cámara de su celular y el delincuente con un arma de fuego. El crimen sucedió el pasado fin de semana en la ciudad mexicana de San Cristóbal de Las Casas.
La mujer se desplomó tras recibir el impacto de bala en el pecho e interponerse entre su hijo y el asaltante que le acababa de robar su motocicleta.
En tanto, el rostro del criminal apuntando el arma contra su víctima quedó plasmado en una fotografía que Ruiz logró capturar segundos antes de morir.
Según diario El País, esa noche Paula estaba trabajando en un local nocturno como recepcionista. Cuando terminó la jornada, le pidió a su hijo que la fuera a recoger en una moto que ambos tenían.
Su hijo, menor de edad, obedeció el pedido. Entró al lugar de trabajo para encontrarse con su madre. Pero cuando salieron, la moto ya no estaba en la calle.
Madre e hijo comenzaron a buscar el vehículo en el sector. Luego de unos minutos notaron que un hombre la llevaba arrastrando hasta una camioneta, donde había otros delincuentes.
Al notar la situación, Ruiz enfrentó a los sujetos y les exigió que devolvieran el vehículo, pero uno de ellos la apuntó con un arma de fuego.
En ese momento, la mujer sacó su teléfono celular, sin embargo, el malhechor disparó contra su cuerpo y la banda criminal se dio a la fuga.
Paula fue socorrida por su hijo, quien llamó a los servicios de urgencia. Minutos después ambos llegaron hasta el Hospital de las Culturas, donde ella falleció horas más tarde.
La Policía revisó el celular de la víctima y notaron que había tomado una fotografía a su asesino, la cual ha sido clave en el caso.
Todos los integrantes de la banda fueron arrestados días más tarde y actualmente están a la espera de ser juzgados por robo y asesinato.