Internacional

El mejor francotirador del planeta se une al ejército ucraniano y amenaza a Putin

Wali, como se conoce al hombre considerado como el mejor francotirador del mundo, se unió voluntariamente al ejército ucraniano para brindar apoyo en la defensa contra la invasión rusa.

jueves, 17 marzo 2022 - 16:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Legión Internacional para la Defensa Territorial, creada por las autoridades ucranianas para reclutar a voluntarios de alrededor del mundo que quieran unirse al ejército y combatir contra las fuerzas militares rusas, sumó al hombre reconocido como el mejor francotirador del mundo a sus filas, a inicios de marzo.

El hombre es conocido con el apodo de Wali, guardián en árabe, tiene 40 años y es de origen franco-canadiense. Su nombre real se desconoce, pero no sus hitos en combate, entre los que se incluye haber eliminado a un miembro de Daesh disparando a una distancia de 3,5 kilómetros.

Wali ha combatido en Afganistán e Iraq, y se le considera como el francotirador que más bajas ha acumulado disparando desde largas distancias.

"No me gusta la idea de dispararle a nadie. Pero cuando llegue el momento de apretar el gatillo no lo dudaré", relató en una entrevista al medio británico Daily Mail tras el anuncio de su incursión a Ucrania.

Wali, quien hasta hace un mes trabajaba como programador informático, vivía junto a su esposa e hijo recién nacido en Canadá.

Cruzó la frontera ucraniana el 1 de marzo, impulsado por el pedido de ayuda del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski dirigido a todos quienes puedan ayudar a su patria, según indicó en una página de Facebook donde escribe constantemente.

"Ella estaba muy asustada, dijo 'te necesitamos aquí... tu hijo te necesita'. Pero finalmente se tranquilizó y dijo: 'Está bien, cumple con tu deber, pero ten cuidado, no te arriesgues", contó Wali, rememorando el momento en el que le expresó a su esposa su deseo de viajar a Ucrania.

Tras su llegada, Wali narró a Daily Mail que sentía una atmósfera heroica sin igual cuando estaba en presencia del miembros del ejército ucraniano. También destacó la bienvenida que le dieron, y lo agradecidos que estaban.

"Tengo un deber con mi familia y con el mundo, no seguiré aquí más tiempo del necesario", concluyó Wali. "Quiero ayudarlos. Es así de simple".

Wali, quien ya se encuentra trabajando junto al ejército ucraniano, también le mandó una advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin, diciéndole que "pagará un precio muy alto si quiere Kiev (Capital de Ucrania)".

Más leídas
 
Lo más reciente