La Policía de Brasil arrestó este domingo a un sujeto que pretendía ingresar a la explanada de Brasilia, en donde el izquierdista Lula da Silva asumirá el cargo de presidente, con un artefacto explosivo y un cuchillo.
Según reportes de la Policía Federal, el hombre, de 31 años, fue aprehendido en un punto de revisión ubicado en la entrada de la Explanada de los Ministerios.
“El hombre venía de Río de Janeiro para participar del evento y durante una revisión fueron encontrados fuegos de artificio y un cuchillo”, afirmó la institución en un comunicado.
Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, asume este domingo por tercera vez la presidencia de Brasil, ante cientos de miles de seguidores y casi una veintena de jefes de Estado extranjeros.
Tras un frustrado atentado con bomba, se ha reforzado la seguridad del evento.
Su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llamado a pasarle la banda presidencial, partió este viernes rumbo a Estados Unidos, según la prensa local.
Los diarios dieron cuenta de un viaje a Florida hasta el 30 de enero.
Se esperan unas 300 mil personas en la capital Brasilia para ver de cerca los actos institucionales y asistir a un megaconcierto con lo más variado de la música brasileña, ya bautizado de "Lulapalooza" en redes sociales.
Lula será oficialmente proclamado presidente del gigante suramericano por tercera vez junto a su vicepresidente, Geraldo Alckmin, en una ceremonia en el Congreso.