La Policía británica arrestó este miércoles al hombre sospechoso de haber asesinado con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC en Bushey, a las afueras de Londres, según informó en un comunicado.
Tras varias horas de búsqueda, las autoridades encontraron al detenido, Kyle Clifford, de 26 años, en las inmediaciones de un cementerio del norte de Londres con "heridas", y lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento médico.
La inspectora de la Unidad de Crímenes de Hertfordshire, Justine Jenkins, explicó que la investigación sigue en curso, junto a la "identificación formal" de las víctimas: Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, esposa e hijas de John Hunt, presentador de carreras de caballo de Radio BBC 5.
Lea también | Las revelaciones sobre el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo
Jenkins aseguró que la filtración prematura de los nombres de las víctimas "molestó a los familiares en un momento en el que necesitaban espacio para asimilar la pérdida" y confirmó que, en este momento, Clifford es el único sospechoso relacionado con el caso.
Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque fue deliberado y tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas.
Según el diario 'The Sun', el sospechoso sería un antiguo novio de una de las chicas asesinadas. De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque "otras armas podrían haber sido usadas".
Tras conocerse estos hechos, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de "totalmente devastadora"."Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", agregó la cadena británica en un comunicado.
Vea también | Pelea masiva entre pasajeros obliga a piloto de avión a aterrizar de emergencia
Al parecer, John Hunt había estado trabajando ayer en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde.
Una mujer, que vive cerca del lugar de lo ocurrido, contó que oyó "agudos" chillidos provenientes de la casa el martes, y que después se desató "un caos absoluto" cuando la policía armada pidió a los vecinos "permanecer en casa".