Miles de fans en Perú disfrutaron el martes del primer concierto del cantante Daddy Yankee, realizado en Lima. Sin embargo, otros no pudieron ingresar porque sus entradas eran falsas.
Según recoge el medio La República, el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, informó que en el contexto de la estafa, una sola entrada había sido revendida 377 veces, informó
Tras las investigaciones, se descubrió que las estafas se habían concretado a través de un sistema ilícito de venta de entradas liderado por una joven de 18 años identificada como Pamela Cabanillas Soley.
Aparentemente, la mujer se fugó con todo el dinero recaudado hacia España un día antes del espectáculo. Detrás de ella hay otros 19 implicados.
De acuerdo con los agentes policiales, la acusada vendió un mismo boleto cerca de 377 veces, con lo que ganó un aproximado de 2 millones de soles (502.258 dólares americanos).
“Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 personas”, sostuvo el general Céspedes a La República.
Según la estructura organizacional de estos estafadores, luego de Cabanillas se encuentra Franco Patiño Guerrero y Adriana Lucía Urresti, los cuales comercializaron más de 200 tickets cada uno a revendedores, quienes a su vez las negociaron con más fanáticos. Ambos sujetos huyeron a Colombia el último 14 de octubre.
Hasta la fecha, se han contabilizado de 104 denuncias policiales y en total se habrían vendido cerca de 2.000 entradas con dicha modalidad.