Una grabación en la que aparece un anestesista abusando sexualmente de una mujer embarazada sedada, mientras le practicaban una cesárea, ha provocado indignación en Brasil.
El sujeto fue capturado en flagrancia la madrugada del lunes por la Delegación de Atención a la Mujer de Rio de Janeiro, luego de que el crimen fuera registrado en video, informó la Policía Civil.
El portal de noticias G1, que tuvo acceso a la grabación, señaló que en las imágenes se puede ver al sanitario colocando su pene en la boca de la paciente cuando ella estaba inconsciente.
El hecho fue registrado en el Hospital de la Mujer, ubicado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro. El anestesista fue identificado por las autoridades como Giovanni Quintella Bezerra.
Una técnica de enfermería del equipo contó que observó al sujeto utilizar una gasa para limpiar la boca de la víctima, quien estaba bajo los efectos de la anestesia.
Según el relato de las enfermeras en la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de Sao Joao de Meriti, la gasa contenía esperma de Giovanni y fue recolectada de un cesto de basura ubicado en la sala de operaciones.
Según G1, enfermeras de la unidad escondieron un celular en la sala de cirugía para capturar los movimientos del hombre.
Esto debido a que desconfiaban de las cantidades de anestesia que el sujeto utilizaba durante las operaciones, además de sus movimientos cuando estaba cerca de las pacientes durante los procedimientos.
Además, según los testimonios de autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.
El domingo pasado, cuando ocurrió este hecho, el médico había participado en otras cirugías en salas donde las grabaciones escondidas no se habrían podido lograr.