Internacional

El asesinato de Sharit Ciro en Ibagué, un crimen detrás de una oferta de trabajo

jueves, 3 abril 2025 - 22:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado 7 de marzo, Sharit Ciro, una estudiante universitaria de 19 años, le contó emocionada a su familia que había sido contactada por redes sociales para acudir a una entrevista para una vacante laboral.

Lea también | Caso de Estefany Morales: Joven enfermera fue asesinada por la madre de su novio en Chile

La joven colombiana llevaba ya semanas buscando empleo y no dudó en encontrarse al día siguiente en la ciudad de Ibagué con la persona que le había extendido la propuesta en línea, aunque no era más que un desconocido para ella.

Sharit acudió a la cita con una amiga y al rato se encontraron con dos hombres. Después de conversar por unos minutos, entraron a una pequeña tienda para compraron una botella de gaseosa y varios vasos, habiendo acordado partir hacia un sitio llamado El Mirador.

Sin embargo, la chica que acompañaba a la joven estudiante sintió miedo al pensar en quedarse a solas con los sujetos, que no le inspiraban confianza, y tras oponerse a emprender el camino, decidió dejar el grupo.

Sharit resolvió entonces seguir caminando junto a los hombres, identificados como Brandon Andrés Archila Cruz, de 21 años, y Santiago Hurtado González, de 19 años. Por ahora, se presume que una tercera persona fue la que contactó a la víctima por redes sociales, pero esta no ha sido vinculada formalmente aún al caso.

Mientras caminaban hacia dicho mirador, que es conocido por ser una zona turística de la ciudad, aparentemente uno de los sujetos propuso que los tres se dirigieran a otro lugar.

No obstante, al adentrarse en una zona apartada del barrio La Gaviota, próxima a un área boscosa, Sharit habría sido atacada brutalmente por ambos. La joven fue apuñalada nueve veces, principalmente en su espalda. La magnitud de las heridas provocó su muerte allí.

Lea también | Émile Soleil: Investigación por la muerte del pequeño dio un giro con la detención de sus abuelos

De acuerdo a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de la Nación, los sujetos se cambiaron de ropa y huyeron del sector. Uno de ellos incluso llegó a viajar de inmediato a la ciudad de Bogotá.

Archila y Hurtado fueron capturados y encarcelados provisionalmente mientras se desarrolla el caso. El segundo referido tenía en su registro antecedentes por porte de armas cortopunzantes.

Más leídas
 
Lo más reciente