Internacional

Detienen a influencer australiana por presuntamente drogar a su hijo de un año para conseguir seguidores en redes sociales

La mujer también había creado una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos médicos del niño, cuyo padecimiento no fue precisado por las autoridades.

viernes, 17 enero 2025 - 23:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una influencer australiana fue arrestada tras ser acusada de drogar a su hijo de un año con fármacos para aumentar sus seguidores en redes sociales. La mujer de 34 años enfrenta múltiples cargos.

Lea también | Hombre pierde batalla legal para recuperar un disco con 736 millones de dólares en bitcoin que tiró por error

Según la policía de Queensland, ciudad en la que reside, la detenida administró al menor medicamentos que solo podían ser adquiridos bajo prescripción de un doctor mientras documentaba el "viaje médico" del niño en sus plataformas en línea.

El arresto se llevó a cabo el jueves por la mañana, después de que se confirmó mediante una prueba realizada el pasado 7 de enero que el niño sí consumió las sustancias en cuestión, que no fueron reveladas por la Policía local.

En el video de su captura, la mujer aparece sentada en un porche, vestida con pantalones cortos de pijama de tonos rosa y blanco, sosteniendo un vaso grande de color rosa brillante, aparentemente desentendida de lo que ocurre.

Durante la investigación, se descubrió que la mujer ignoró las recomendaciones médicas y utilizó medicamentos no autorizados, algunos de los cuales pertenecían a otra persona en su hogar.

A pesar de que su hijo expresaba molestia, la mujer habría grabado y compartido videos a través de sus redes sociales en los que aparecía con su él cuando este se encontraba bajo efecto de las sustancias, con el fin de obtener donaciones y atraer más seguidores.

La mujer también había creado una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos médicos del niño, cuyo padecimiento no fue precisado por las autoridades. No obstante, en octubre del año pasado, cuando las acusaciones fueron publicadas, la plataforma de recaudación de fondos cerró la campaña.

"GoFundMe tiene una política de cero tolerancia ante el mal uso de nuestra plataforma y cooperamos completamente con las autoridades", señaló un portavoz de la empresa.

Las autoridades consideraron que las acciones de la mujer fueron "repugnantes".

"En nuestra unidad de delitos contra la infancia, lamentablemente nos enfrentamos con frecuencia a los crímenes más atroces contra niños. Haremos todo lo posible para proteger al menor y llevar a la justicia a quien haya cometido este delito", aseguró el inspector detective Paul Dalton, al medio local news.com.au.

Lea también | Detienen a sospechosa de envenenar con pastel con arsénico a su familia en Brasil

La mujer enfrenta varios cargos graves, entre los que se incluyen cinco de administrar sustancias con intención de causar daño, tres por la preparación de delitos con objetos peligrosos, y uno por cada uno de los siguientes: tortura, creación de material de explotación infantil y fraude.

El niño, por su parte, fue trasladado a un sitio seguro y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades. La identidad de la familia permanece protegida por razones legales, y la investigación continúa en curso.

Más leídas
 
Lo más reciente