Un grupo de moradores de una comunidad del cantón Cayambe atrapó, linchó y colgó a un supuesto criminal este sábado 14 de septiembre.
El populacho lo acusó de estar implicado en el asesinato del transportista Patricio Iguagó, quien desapareció y fue encontrado sin vida en Oyacoto, norte de Quito.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, un grupo de habitantes retuvo a dos ciudadanos por el homicidio de Iguagó, quien se encontraba desaparecido desde el 12 de septiembre.
La Policía explicó que uno de los retenidos, Luis V., reveló donde habrían abandonado el cuerpo del conductor y fue trasladado por la comunidad hasta ése lugar en Oyacoto.
Aquí se halló el cuerpo de Iguagó y el departamento de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.
En ese momento, según la Policia, la comunidad decidió hacer justicia por su cuenta y luego entragaron a Luis V. a los policías, quienes lo llevaron a una casa de salud.
Hoy en #Oyacoto, se aprehendió a Luis V., sospechoso de la muerte de un transportista desaparecido desde el 12/sep/2024.
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) September 14, 2024
El aprehendido que ahora se encuentra en una casa de salud, fue entregado a las autoridades por la comunidad tras hacer justicia por mano propia. pic.twitter.com/F531CINXwR
En tanto que, el resto de comuneros que esperaban en Cayambe con el otro sospechoso, al enterarse que Iguagó estaba muerto, tomaron represalias en contra del sujeto.
En redes sociales se divulgaron videos en los que se observa al hombre siendo golpeado y arrastrado por los moradores. Tras lincharlo, la comunidad colgó al presunto asesino desnudo en un edificio de Cayambe, que tenía al expresidente Eloy Alfaro de fondo.
Tras el acto, el individuo “falleció en el lugar”, indicó la fuente policial.
La Policía no dio detalles del estado de salud de Luis V.