En la actualidad, miles de personas se conocen a través de aplicaciones de citas y ahora, existe una en el mercado que es más inclusiva que Tinder y Happn.
Se trata de Glimmer, una app que busca conectar de manera romántica a gente que vive con diferentes discapacidades. Fue lanzada en enero del 2017.
Según su sitio web, la aplicación fue diseñada para "promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas". De esta manera, sus creadores ayudan a encontrar una pareja estable o simplemente a un amigo para ir, por ejemplo, a conciertos o pasar un momento juntos.
Geoffrey Anderson, creador de Glimmer, explicó al portal BuzzFeed que se inspiró gracias a su trabajo en una asociación sin fines de lucro para gente con discapacidades, además de ver a su propio hermano lograr ganarle a la adversidad.
A pesar de que la app es inclusiva para personas con discapacidad, no excluye a aquellas que no las tengan. "Cualquier persona puede usarla. La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad", resaltó.
Está disponible para iOS y para Android.