Actualidad

La tétrica historia del asesino serial que inspiró la creación de Pennywise

viernes, 6 septiembre 2019 - 02:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El malvado payaso Pennywise regresa a los cines para atormentar al club de los perdedores en "IT Chapter Two", la segunda entrega y el punto final de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King.  
 
Lo que muchos no sabían es que el terrible payaso de las pesadillas King, proviene de una historia real, la de John Wayne Gacy, más conocido como Pogo el Payaso, un asesino en serie que aterrorizó a Estados Unidos durante los años 70. 
 
El payaso fue condenado por asesinar a 33 personas, y todas sus víctimas fueron adolescentes a los que conocía en fiestas para las que trabajaba como animador. 
 
La vida de Gacy estuvo marcada de horror desde su niñez, cuando era abusado y golpeado continuamente por su padre. Cuando tuvo la oportunidad de huir, viajó a Las Vegas en donde consiguió trabajo como asistente de funeraria, ahí realizaba la desconcertante acción de meterse en los ataúdes con los cadáveres. 
 
Sus primeros abusos fueron entre 1967 y 1968, cuando se mudó a Iowa con su esposa. Esto le llevó a estar en prisión por 10 días, pero salió bajo libertad condicional por ‘comportamiento ejemplar’. 
 
En 1972 asesinó a Timothy McCoy, un adolescente con quien pasó la noche del 2 de junio en su casa. El menor fue violado y apuñalado. 
 
Fue durante esta época cuando Gacy empezó a animar fiestas infantiles, vestido de payaso  con su tez blanca, amplia frente calva y pelo rojo esparcido por las sienes (la descripción física del Pennywise de King).  
 
El único sobreviviente que logró escapar del terrible payaso, fue un joven que quedó con secuelas de por vida, el hígado destrozado por los efectos del cloroformo y los traumas de las violaciones del Gacy. 
 
Finalmente, Pogo el payaso fue detenido en 1978 por el asesinato de 33 personas, de las cuales solo encontraron los cuerpos de 29. Fue condenado a muerte y ejecutado con un inyección letal en 1994. 
 
IT está devuelta
La nueva cinta narra la historia del grupo de amigos de Derry que después de 27 años se reencuentran para enfrentarse de nuevo al macabro payaso, interpretado por el sueco Bill Skarsgård, y desafiar los miedos del pasado que aún atormentan a los protagonistas.
 
"IT Chapter Two" cuenta con numerosos "flashback" a lo largo la historia para que el espectador recuerde lo que aconteció a los niños protagonistas de la primera entrega o pueda seguir la segunda sin haber visto la anterior.
 
Además, el director Andy Muschietti contó de nuevo con el elenco del primer capítulo e inició una "difícil" búsqueda para dar con los actores ideales para interpretar la versión adulta de los personajes.
 
Uno de los seleccionados, McAvoy, aseguró que "la historia da mucho más miedo de adulto que de niño", mientras que la actriz Chastain está "emocionada" por participar en la evolución de su personaje.
 
Por su parte, en el apartado de documentales se estrenará "Linda Ronstadt: The Sound of My Voice", que devolverá a la gran pantalla los intensos años 1960 y en el que figuran artistas como la propia Linda Ronstadt, Bonnie Raitt y Dolly Parton.
 
"Con una de las voces más memorables e impresionantes que jamás hayan salido al aire, Linda Ronstadt irrumpió en la escena de la música folk-rock de los años sesenta cuando tenía poco más de veinte años", dice su argumento.
 
Finalmente, el drama llegará con Ms. Purple, dirgida por Justin Chon, y en la que "una joven que trabaja como anfitriona de un karaoke en el barrio angelino de Koreatown se reencuentra con su hermano separado en los últimos días de la vida de su padre". 
 

Más leídas
 
Lo más reciente