La filosofía corporativa orientada a la sostenibilidad se fortalece cada vez más en el mundo empresarial, que comprende que los negocios no se pueden desarrollar sin una visión ambiental y social.
Un ejemplo de esta tendencia es
Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, que se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas ONU, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.
Este compromiso demuestra el apoyo a largo plazo de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según se describe en los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU.
Gracias a que el Pacto Mundial de la ONU entiende la importancia de comprometer a todos los interesados para solucionar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad, representa el compromiso de las compañías líderes de adoptar políticas para mejorar nuestras comunidades y defender principios universales básicos relativos a la protección de las personas y el planeta.
“Estamos orgullosos de unirnos al Pacto Mundial de la ONU y apoyar la importante labor de las Naciones Unidas. Al actuar e integrar los principios del Pacto a nuestras prácticas comerciales, estamos trabajando para crear un mundo mejor”, comentó John Agwunobi, presidente y CEO de Herbalife Nutrition.
A través de su estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo, alineada con los ODS de las Naciones Unidas, la compañía cumplirá su promesa de transformar y mejorar a la sociedad, al continuar ofreciendo soluciones de nutrición de primer nivel en todo el mundo.
“Nos complace recibir el compromiso de Herbalife Nutrition con el Secretario General y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que respalda los Diez Principios y la ambición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumple con su parte para crear el mundo que todos queremos, un mundo sostenible y justo que beneficiará a quienes lo necesiten”, manifestó Adam Roy Gordon, director de Compromiso, Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
En 2019, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Herbalife Nutrition lanzó su iniciativa global Nutrición para el Hambre Cero, con una inversión de más de dos millones de dólares para ayudar a más de 10 organizaciones a fin de ofrecer las herramientas necesarias para eliminar el hambre y potenciar cambios saludables en el estilo de vida.
Esta iniciativa se suma al trabajo de la Fundación Herbalife Nutrition, una organización independiente sin fines de lucro que cuenta con el respaldo de la compañía y de terceros, para mejorar las comunidades de todo el mundo.
La Fundación Herbalife Nutrition también apoya los esfuerzos de socorro en casos de desastre en asociación con la Cruz Roja Americana y otras organizaciones para ofrecer más alimentos, ropa, frazadas, suministros, viviendas y espacios seguros a los niños afectados y sus comunidades.