La mañana de este viernes 27 de noviembre, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, Heriberto Glas Espinel, fue secuestrado la tarde de ayer en el sector Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.
“Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”, señaló Pazmiño.
“Frente a ese caso hemos puesto a la Unase; Unidad prestigiosa de la Policía Nacional. No puedo hacer público detalles, porque así lo establece el protocolo. La Unase está con la familia, está asistiendo a la familia. Ya ha habido algún contacto con los secuestradores”, informó en entrevista con Ecuavisa.
En un parte virtual de la Policía Nacional se informa que testigos, “quienes no quisieron identificarse” observaron, a las 13H30, un vehículo BMW azul que fue interceptado por otro automotor negro.
El documento agrega que, en el vehículo se movilizaban personas armadas. “Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, agrega.
Al momento, se conoce que la Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía) trabaja con la familia. Mientras tanto, uniformados revisan las cámaras de videovigilancia del sector para identificar a los posibles plagiadores.
Pero, al tratarse de un secuestro, las autoridades no pueden entregar mayor información debido a que se busca salvaguardar la vida de la víctima.
Por su parte, el expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió al incidente en su cuenta de Twitter.
"Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la PRENSA. Por su odio al “correísmo”, se han pasado hablando de “centenas de millones de dólares” de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados. Aquí están las consecuencias", señaló el exmandatario. La información también fue compartida por la esposa de Jorge Glas en su cuenta de Twitter.
Tras el hecho, agentes policiales se desplegaron al sector, donde el automotor de modelo Active Hybrid 7 quedó abandonado en la calle Séptima de esa ciudadela del norte de Guayaquil, tras ser interceptado por dos vehículos y dos motos.
El vehículo es propiedad de David Antonio Glas Erráez, hijo del secuestrado. De acuerdo al informativo de TC Televisión, el joven confirmó a la Policía Nacional que los secuestradores se contactaron con él y pidieron $400 mil dólares de rescate.
Heriberto Antonio Glas Espinel tiene 60 años, es abogado, no tiene antecendentes penales ni prohibición de salida del país.