Con la autorización de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, la multinacional peruana Talma adquirió la empresa local Generalair S.A. para brindar el servicio de carga aeroportuaria en Ecuador desde Guayaquil. Aunque no se especifican valores en la transacción, su comunicado asegura que buscan expandir sus servicios en el país.
Talma es una empresa peruana que brinda servicios aeroportuarios como rampa, carga, atención a pasajeros, mantenimiento en línea, aviación ejecutiva, entre otros. La firma fue fundada hace tres décadas y opera en 50 aeropuertos de Perú, México, Colombia y Ecuador con más de 30 aerolíneas. Por ejemplo, en Ecuador se encarga de los servicios de la panameña COPA.
Con el movimiento económico, el gerente general de Talma Ecuador, Vladimir Muñoz Barbieri, pasa a ocupar el cargo de director ejecutivo de Generalair S.A. “Esta adquisición afianza el propósito de brindar el mejor servicio posible a sus clientes y afirma su compromiso con la excelencia que nos caracteriza. Alineados a este compromiso, la operación y todos los servicios de Generalair S.A. continuará brindándose bajo los pilares de seguridad, calidad y eficiencia”, expresaron sus representantes.