Atlas Copco, presente en más de 180 países, no solo ofrece soluciones eficientes en consumo energético en las áreas de compresión, secado, cualificación de aire y de separación no criogénica del aire en nitrógeno y oxígeno, sino que presenta sistemas capaces de comunicarse entre sí, a través de la conectividad y la inteligencia artificial, lo que origina una óptima operación para cada sector industrial.
Sus equipos cuentan con la plataforma de monitoreo remoto SMARTLINK, que le permite al cliente seguir en tiempo real desde su celular o computador el consumo de energía y el comportamiento de trabajo de los equipos; así como recibir alertas inmediatas sobre el funcionamiento.
La I.A. de Atlas Copco además procesa estos datos segmentados por industria y por tamaños, originando el diseño de equipos más eficientes con menor consumo energético, más compactos y a la vez con rutinas de mantenimiento de menor plazo contribuyendo a que el tiempo de operatividad del compresor sea mayor, y reduciendo significativamente la huella de carbono en los procesos de cada cliente.
Jorge Nava, gerente general de Atlas Copco para Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, señala: "Nosotros poseemos dos grandes líneas de equipos, los de aire industrial, que son compresores que van hasta los 90 kilovatios, y los de la línea Oil-Free que van desde los 90 kilovatios hasta turbo compresores".
Equipos avanzados de medición y softwares de monitoreo en tiempo real, con tecnología 4.0, hacen posible que las empresas tengan un control exhaustivo sobre sus procesos lo que se traduce en ahorro energético y eficiencia productiva. "Sabemos que en Ecuador está la fuerza que mueve industrias por eso nuestro compromiso es brindar soluciones que aporten un valor agregado. La eficiencia energética es una prioridad en el mercado competitivo, esto se traduce en rentabilidad y ahorro para las industrias".
LEA: Starbucks abre su tercera tienda en Quito y concreta más de 100 empleos
“Atlas Copco cuenta con la tecnología para que toda industria que debe tener contacto con personas sea de alimentos y bebidas, farmacéutica, etc., pueda cumplir con el estándar de la clase de aire que utilizan y que debe ser libre de aceite. Muchos competidores utilizan trenes de filtración muy robustos que al final no logran cumplir la norma. Con nuestros equipos, el aire nunca está en contacto con el aceite en nuestros sistemas de compresión”, destacó el gerente.
Además, sus compresores de aire de velocidad variable tienen capacidad de ahorrar hasta el 60% de energía. Innovación tecnológica que va a acompañada del servicio posventa con personal calificado y técnicos certificados.
“Revisamos de manera integral no solo la fuente de compresión de aire sino también el suministro de cada punto, que el diseño de las tuberías, los diámetros y las longitudes sean los óptimos, porque una red mal diseñada puede contribuir hasta en un 20% en pérdidas de aire comprimido que se traduce también en energía consumida y huella de carbono generada”, recalca Nava.
LEA: Industria ensambladora de autos en Ecuador: ¿fin de una era?
Atlas Copco reafirma su compromiso con el futuro de las industrias ecuatorianas, ofreciéndoles tecnología avanzada que optimiza la gestión de equipos y genera ahorro energético con servicios personalizados que contribuyen a la sostenibilidad y rentabilidad de sus operaciones.
Atlas Copco se adhirió a la meta europea de ser carbono neutral al 2050. La compañía ha renovado su flota con vehículos híbridos y lidera programas de compensación de CO2, como “Saving the Amazon”, enfocada en la siembra de árboles en el Amazonas para mitigar la huella de carbono y la deforestación.
Para más información: https://www.atlascopco.com/es-ec/compressors