Que la experiencia del cliente que promueva una marca sea un viaje con facilidad y efectividad, pero cargado de emociones. Así se resume el estudio denominado PXI Experiencia al Cliente, realizado por la consultora Praxis Ecuador – Chile, en las que analizaron el servicio y atención de diferentes marcas al consumidor ecuatoriano.
Inti Jaramillo, director general de Praxis Ecuador, resaltó el trabajo que realizan las compañías ecuatorianas en fortalecer su cultura de experiencia al cliente. Este fue el segundo año donde se presenta, en alianza con Revista Vistazo, los resultados del estudio utilizando la metodología PXI (Praxis Xperience Index) para analizar tres dimensiones de la interacción en la experiencia al cliente: efectividad, facilidad y emoción.
En total se abarcaron 13 categorías y se premiaron a las ganadoras en cada una de ellas. Entre esas destacan el sector de farmacias, supermercados, seguros, moda, estaciones de servicio, etc. En el ranking general, las marcas ganadoras fueron Yanbal, Fybeca y BMI Ecuador. Adicionalmente, se entregó un reconocimiento a 10 empresas por su liderazgo en las categorías analizadas.
El evento fue realizado en el Bankers Club, en pleno centro de Guayaquil, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de cada compañía.
Desde el 4 de julio podrá revisar el ranking de las marcas con mejor experiencia del cliente en la próxima edición de Revista Vistazo, en donde además se profundizarán los principales puntos en los que cada empresa han fortalecido sus operaciones para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Todos queremos mejores experiencias, en el trabajo, en la vida, al comer en un restaurante, de compras, cuando se resuelve un problema, cuando se busca diversión. La gente busca mejores experiencias y esto provoca que desde las empresas se convierta en su principal desafío, en donde no pueden fallar. Un error podría significar perder la lealtad y confianza de un consumidor.
¿Pero cómo desde las empresas pueden enterarse de qué hacen bien, qué hacen mal o en qué necesitan mejorar un poco?
Allí es donde la Evaluación de la Experiencia del cliente se convierte en una herramienta estratégica que impulsa el crecimiento y la competitividad en cualquier industria.
Por eso Vistazo, desde hace dos años, presenta el estudio PXI Experiencia del Cliente, en alianza con la firma Praxis Ecuador, donde puede conocerse cuáles son las compañías que mejores prácticas tienen para que sus clientes vivan una experiencia apropiada.
Estas empresas cuentan con más aciertos que errores, a través de distintas acciones, entre esas personalizar sus ofertas, anticipar problemas, proporcionar soluciones proactivas y otras más. Al final, el gran ganador será el consumidor.