Falta de comunicación, disminución en invitaciones a nuevos proyectos y reducción al volumen de tareas con el empleado son algunas señales de despido que han confirmado expertos en Recursos Humanos.
Varias empresas que no se encuentran en un buen momento optan por desvincular a empleados de su organización. No tomar decisiones precipitadas y no entrar en pánico es uno de los consejos para manejar el sentimiento de un despido.
Multitrabajos, un portal de trabajo habló con especialistas ecuatorianos en Recursos Humanos sobre los signos más frecuentes cuando están por desvincular a un talento de la empresa.
El 59% de los especialistas detallaron que restringen el acceso a la información cuando están decididos a despedir a un talento.
A pesar de esto, un 71% de los profesionales aseguran que continúan enviando los avisos institucionales a empleados que han considerado despedir.
El 74% de los expertos aseguran que los empleados que han decidido desvincular no son invitados a conferencias, congresos y viajes laborales.
Además, el 60% de los talentos no participan en las reuniones que solían asistir.
El 71% de los especialistas detallan que dejan de consultar la opinión del empleado cuando se encuentran en la lista de despidos. Se los aleja de las decisiones importantes que anteriormente si eran consultados.
Un 56% de los expertos ecuatorianos consultados aseguran la comunicación con el empleado disminuye. Aun así, un pequeño porcentaje consideran que sostienen una mayor comunicación para observar si el problema con el talento logra solucionarse.
Otro aspecto a tomar en cuenta es cuando las tareas dentro de tu área empiezan a disminuir. El 64% de los expertos en reclusión de talentos confirman que comienzan a transferir las responsabilidades del empleado a otros compañeros. Además, aseguran que se aumenta las llamadas de atención.