El Banco Pichincha informó sobre la emisión de 100 millones de dólares, a un plazo de 5 años, como bono social de género en el mercado de valores ecuatoriano, con BID Invest y la International Finance Corporation (IFC) como inversionistas.
Según la entidad bancaria, estos recursos serán utilizados para impulsar el crecimiento de negocios liderados por más de 10.000 mujeres propietarias o que lideren de los segmentos micro, pequeñas y medianas empresas.
“Somos pioneros en el Ecuador en este tipo de operaciones, liderando el camino para otras transacciones similares que favorezcan la inclusión financiera y fomenten el empoderamiento de las mujeres emprendedoras”, apostilló el gerente general de la entidad, Santiago Bayas.
Por su parte, la directora de negocios de BID Invest, Gema Sacristán, mencionó que este bono refuerza el acceso de las mujeres a financiamiento y ayuda a generar "más impacto para el desarrollo y sostenibilidad de las MIPYME de América Latina y el Caribe".
Además, esta contribución permitirá que Banco Pichincha se posicione como un referente regional a seguir en materia de género, afirmó el director de IFC para la región de Latinoamérica y el Caribe, Martin Spicer.
A febrero de 2022, Banco Pichincha tiene activos por 13.683 millones de dólares, equivalentes al 27% del sistema bancario. Comenzó siendo un banco local hasta convertirse en una entidad financiera internacional con presencia en seis países.