El hecho violento se produjo después de que personal de inteligencia de la institución se percató de que una ciudadana sufrió un robo por parte de dos hombres, mientras se dirigía a su hogar tras retirar dinero de una agencia bancaria, ubicada en el sector de la Alborada.
"El Eje Preventivo de Inteligencia y de Investigaciones procede a localizar a estos dos ciudadanos. Uno de estos procede a apuntar a nuestros servidores policiales con un arma de fuego", explicó Walter Gómez, jefe policial 9 de Octubre.
Ante ello, uno de los oficiales, haciendo "uso legítimo de la defensa", como señaló Gómez, abatió a uno de los atacantes. El otro implicado fue trasladado a una casa de salud debido a que quedó herido tras el cruce de balas.
El jefe policial detalló que el presunto delincuente que sobrevivió poseía tres antecedentes penales. En adición, precisó que el occiso se movilizaba en una motocicleta y que se lo ha clasificado por el momento como N.N. (Sin nombre).
"Pedimos a la ciudadanía que pida el tipo de colaboración, el traslado de valores (...) Que llame al 911 y solicite el traslado de valores, que es gratuito. La Policía siempre va a estar ahí", concluyó Gómez.