Ferrocarriles del Ecuador EP abrió un proceso de remate de algunos bienes el 17 de agosto. Se especulaba que estarían ahí incluido vagones u otras partes del sistema ferroviario, pero la Empresa Pública y el ministro de Turismo, Niels Olsen, aclararon que dichos bienes no forman parte del inventario a rematar.
Lo que entrará a subasta son micrófonos, impresoras, teléfonos, resmas de papel, cartuchos, amplificadores y demás bienes muebles “improductivos” que posee Ferrocarriles del Ecuador. Hasta el 6 de septiembre se receptarán ofertas en sobre cerrado. Aspiran que con lo que conseguido en este remate se pueda cubrir parte de los pasivos. Según registros, durante 11 años el gobierno registró pérdidas de $144 millones.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que “el tren se va a rehabilitar” Explicó que actualmente la empresa pública continúa pagando deudas y que junto al ministerio de Transporte y Obra Pública, Marcelo Cabrera, buscan inversionistas locales e internacionales para una alianza pública-privada.
EL TREN SE VA A REHABILITAR.
— Niels Olsen (@nielsolsenp) August 21, 2021
El compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie. El proceso de liquidación de bienes improductivos está siendo utilizado por opositores con fines políticos y quieren engañarte. Esta es una administración transparente. Te explico el proceso: (1/8) pic.twitter.com/IQTR40ifMW
“La alianza otorga la operación y administración del bien público por X años a cambio de la rehabilitación completa de la vía férrea. Terminado el contrato, los bienes regresan al Estado, NO se privatizan ni se pierden”, describió el ministro Olsen. A su parecer, los opositores quieren polemizar la gestión