En Estados Unidos se recordó un año más de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En los eventos se leyeron los nombres de las víctimas, así como de los trabajos voluntarios para rescatar a la ciudad y diversas ceremonias conmemorativas a los ataques. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a un evento en el Pentágono, en Washington.
En su discurso reconoció el impacto de los ataques no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. “EE.UU. se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos”, adelantó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Justamente ese edificio fue uno de los atacados, aunque el más recordado es el derribo de las Torres Gemelas (World Trade Center), en Nueva York. Allí, como cada año desde 2001, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas y sonaron las campanas a la hora y minuto preciso en que cada avión impactó con las torres.
La pradera de Pensilvania, donde cayó el cuarto avión secuestrado en septiembre de 2001, también albergó una ceremonia. Allí asistió la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.