Los asambleístas de la bancada del Movimiento Unión por la Esperanza (UNES) presentaron una denuncia en contra de la legisladora Guadalupe Llori por presunto cobro de diezmos, mientras se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional.
Según mencionó Johanna Ortiz, en la denuncia constan “las pruebas que demostrarían que la asambleísta Llori solicitó diezmos a sus funcionarios para que renten un vehículo en el que ella se movilizaba”.
"Presentamos denuncia en contra de la asambleísta Guadalupe Llori para que el Comité de Ética investigue un presunto caso de diezmos. Debemos transparentar el accionar de los legisladores para recuperar la confianza de la gente en la Asamblea", apuntó Ortiz.
LEA TAMBIÉN: Guadalupe Llori no volverá a la Presidencia de la Asamblea ni recibirá indemnización
Entre las pruebas, presentaron una factura por un valor de más de $ 700, que correspondería al costo de alquiler de un vehículo en una semana.
De acuerdo con lo que estipula el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el presidente de la Asamblea Nacional, en un plazo máximo de tres días, remitirá la denuncia al Consejo de Administración Legislativa para que sea calificada y remitida al Comité de Ética para dar inicio al proceso de investigación.