La Embajada de Estados Unidos en Ecuador continúa retirando la visa a generales de la Policía Nacional. Este 16 de diciembre se conoció de la cancelación del documento a los uniformados Pablo Rodríguez, Édgar Correa y Paulo Terán.
La notificación sobre la revocatoria de las visas a estos tres generales se dio por correo electrónico, según información recogida por Ecuavisa. La decisión de Gobierno estadounidense indica que estos servidores son inelegibles para obtener el documento diplomático.
En total son cuatro los generales que se quedan sin visa estadounidense. Rodríguez, Correa, Terán y Víctor Araus, fueron reintegrados recientemente a la institución policial, después de que este último obtuvo una acción de protección.
Para lograr su regreso a la Policía Nacional, Araus demandó a la comandante Tannya Varela por falsificación y uso de documento falso para su cese.
La cancelación de las visas ocurre después de que el diplomático americano Michael Fitzpatrick, reveló en una entrevista con Primicias, que su país retiró visas a "narco generales" ecuatorianos.