Los asambleístas Fernando Villavicencio y Roberto Cuero protagonizaron un tenso cruce de palabras en el debate del informe del juicio político a la Superintendenta, Ruth Arregui.
La riña verbal inició cuando Cuero, quien pertenece a Unión por la Esperanza (UNES), respondió a Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización.
"Espero que cuando hable de los aportes (al informe) que también hable de nuestros aportes", respecto al documento que realizaron cinco legisladores. El legislador que, en el momento de su participación estaba dentro de un vehículo, añadió que la votación la hará "con el pueblo y no por la banca".
Inmediatamente, Villavicencio respondió. "Creo que por respeto a esta Comisión y al país, debía estar frente a su computador y no en un vehículo (...) Usted no ha hecho ningún aporte en los tiempos debidos y acaba de ofender a los demás legisladores. Los que han servido a la banca por más de 10 años son ustedes, señor Cuero", sentenció.
A reglón seguido, cuando el asambleísta Pedro Velasco se preparaba para intervenir, este fue interrumpido por Cuero, quien respondió que él no puede hacer lo que Villavicencio "quiere", que debe trasladarse a "lo largo y ancho del país", argumentó.
Villavicencio volvió a señalar a Cuero por no hacer aportes. Y Cuero respondió tachando de farsante y mentiroso al presidente de la Comisión de Fiscalización.
Más adelante, el asambleísta Cuero aseguró que revelará quienes están con la banca y quiénes con el pueblo. Allí volvió a calificar de "falsos", "mentirosos" e "hipócritas" a los miembros de la mesa legislativa.
La sesión concluyó con las votaciones en contra del informe que recomienda el archivo del juicio político por parte de Bruno Segovia, Roberto Cuero, Gabriela Molina y Comps Córdova.
Sin embargo, 5 asambleístas votaron a favor por lo que se recomendó el archivo de dicho informe.