El gobernador de Manabí, Hernán Barreiro, mencionó en una entrevista su inquietud respecto a lo acontecido, debido a que la víctima contaba con un amplio resguardo.
"Me preocupa algo, porque yo conocía que mi querido amigo Agustín estaba bien cuidado, tenía un gran equipo de seguridad", aseveró el funcionario.
Incluso, recordó uno de los momentos que compartió con Intriago por motivos de trabajo. Detalló que ambos solían laborar hasta los fines de semana y que un día coincidieron en un restaurante de Manta.
"Trabajé con Agustín y su equipo y me pude percatar, personalmente, que era acompañado por tres vehículos (de seguridad), por eso me extraña que haya sido disparado por la espalda", sostuvo.
Sin lanzar acusaciones, Barreiro dijo tajantemente que ha exigido "la investigación de todo el universo, que está detrás de este tema".
VIDEO: Agustín Intriago dijo que haría todo por Manta aunque le cueste la vida, antes de ser asesinado
Sobre la agenda que debía cumplir Intriago ese día, la concejala de Manta, Lady García, dijo que no decía que él estaría en el barrio 15 de Septiembre ese domingo.
Detalló que el funcionario tenía aquella actividad programada para el día siguiente, pero que había ido a constatarla "de manera espontánea y voluntaria" a ese lugar.
Es decir que, aquella visita no estaba contemplada en la agenda.
De 38 años y padre de dos niños, Intriago -reelegido en febrero pasado- fue asesinado el domingo mientras realizaba un recorrido de obras.
Un hombre abrió fuego, asesinando al alcalde y a una joven deportista que lo estaba saludando ese momento.
El crimen conmocionó a Manta, donde este lunes cientos de personas acudieron al velorio de Intriago. Un extranjero fue detenido como sospechoso del ataque armado.
El caso de Intriago se suma al atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, en mayo pasado y a asesinatos ocurridos en los últimos meses, entre los que se cuenta el del candidato a legislador Rider Sánchez, en Esmeraldas.