En medio de su gira internacional, Noboa comentó que hay diálogos con el movimiento correísta, pero aclaró que los acuerdos serán puntuales para aprobar leyes concretas.
“No hay pactos ocultos, ni cogobierno, ni ministerios. Una vez que empiezas a operar de esa manera es el principio del fin”, aseguró Noboa.
Asimismo, mostró su respaldo a Diana Salazar: “Necesitamos proteger a individuos como ella que están trabajando duro en contra de organizaciones criminales que operan en el país. Cualquier negociación debe estar estrictamente legislada”, manifestó el presidente electo de Ecuador, al señalar que “los principios no son negociables”.
Lea también: Daniel Noboa rechaza juicio político contra la fiscal Diana Salazar, planteado por el Correísmo
Sin embargo, Rafael Correa expresó su desacuerdo con las declaraciones de Noboa y le dedicó varios mensajes a través de la red social X.
“No Daniel, así no. La democracia, la justicia y la moral no «protegen individuos», sino principios, el debido proceso y la verdad. ¿Es tan difícil?”, escribió el exmandatario.
En otra publicación, argumentó que “no se trata de apoyar o no un juicio, sino de respetar las -indudables- competencias legislativas y actuar con pruebas”. En caso de que no haya evidencias, “quedarán en ridículo los que promovieron el juicio”.
Previo a la instalación de la nueva Asamblea, las fuerzas políticas intentan hacer negociaciones para conseguir una mayoría. Precisamente, el juicio político a la fiscal Diana Salazar sería uno de los temas claves.
Sin embargo, el asambleísta electo del PSC, Henry Kronfle, afirmó que el proceso en contra de la fiscal no está en la agenda del partido. Lo mismo sucede con ADN y Construye.
Lea también: Nuevo bloque correísta en la Asamblea impulsaró la destitución de la fiscal Diana Salazar, confirmó Rafael Correa