Debido a la crisis de seguridad y al estado de conflicto interno que atraviesa el Ecuador, Correa ha concedido varias entrevistas a medios de distintos países y, como es costumbre, se ha molestado por ciertas preguntas.
La mañana de este jueves 11 de enero del 2024, Luis Carlos Vélez, director de La FM Colombia, le cuestionó a Correa si es que desea volver al poder.
“Expresidente, hoy usted habla con Radio Francia Internacional, con nosotros, con EFE, más tarde con Blue Radio, con el periódico The Sun, con NTN24... ¿Por qué esa exposición tan grande en medios de comunicación? Algunos pensarían que usted quiere pescar en río revuelto y, de pronto, volver al gobierno. ¿Es así, qué les respondería?”, preguntó Vélez.
La consulta molestó al exmandatario ecuatoriano, quien dijo: “¿Cuál sería el problema si yo quiero volver a ser candidato? ¿Cuál es el terror de eso? Imagínese las elucubraciones suyas”.
Correa también aclaró que no ha pedido ninguna entrevista, sino que ha dado declaraciones por solicitud de los medios antes mencionados y debido a la crisis de seguridad del Ecuador.
“Me molesta, tengo feeling como tiene la audiencia cuando hay mala intención en una pregunta. No nos engañemos, no tapemos el sol con un dedo”, aseguró el expresidente visiblemente iracundo.
Sin embargo, el periodista Luis Carlos Vélez volvió a insistir en la pregunta sobre si quiere volver a la Presidencia de Ecuador.
“Yo seré presidente del Ecuador si le da la gana al pueblo ecuatoriano y si me da la gana hacerlo. No le voy a dar explicaciones al respecto”, contestó Correa, quien afirmó que el comunicador lo estaba acorralando.
No es la primera vez que el exmandatario pierde el control en una entrevista. De hecho, hace unos días, también habló con CNN Chile e increpó a la periodista Mónica Rincón.
Ella recordó que Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por el caso Sobornos y le consultó si es que siente un grado de responsabilidad por la crisis que vive el Ecuador.
El expresidente dijo que le da tristeza escuchar esa pregunta y pidió a la periodista leer la sentencia.