El presidente Guillermo Lasso envió este martes 25 de mayo a la Asamblea Nacional su prometido proyecto para derogar la "Ley de comunicación" de 2013, considerada una "ley mordaza".
Pero, ¿qué falta en el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación enviado por Lasso? En el espacio Vistazo en Vivo, el director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, ofrece algunos planteamientos.
"A partir del capítulo II, yo diría que los artículos 6, 7 y 8 nos dejan con algún tipo de preocupación. (...) El derecho que se debería reconocer definitivamente es el derecho a la rectificación, que es cuando un medio de comunicación ha cometido un error (...) y ha afectado a alguna persona, se publique esta rectificación", explica Ricaurte.
Revise la entrevista completa:
Medios, organizaciones locales e incluso internacionales, han considerado la "LOC de 2013" como un impedimento al libre desarrollo de la libertad de expresión en el país andino, y que puso contra las cuerdas a numerosos medios a lo largo de los años con severas multas.