El gobernante paraguayo, Santiago Peña, suspendió su viaje a la ciudad de Cuenca para asistir a la XXIX Cumbre Iberoamericana, debido al escenario político y social "inestable" en Ecuador, informaron este miércoles fuentes de la Presidencia en Asunción.
"El viaje del presidente de la República, Santiago Peña, a la ciudad de Cuenca, Ecuador, está suspendido", informó una portavoz de la oficina de prensa del mandatario a periodistas mediante un mensaje de WhatsApp.
Consultada sobre el motivo, atribuyó la decisión a "escenario político y social inestable".
Este martes, el propio Peña había anunciado a periodistas su viaje a Ecuador para participar entre este jueves y viernes del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que tendrá lugar en un momento en el que la región está pendiente de la crisis en Venezuela derivada de las últimas elecciones y del retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Además del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también llegó el rey de España, Felipe VI, y se espera la llegada del jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot.
Esta cita tendrá la asistencia más baja de jefes de Estado y de Gobierno desde que estos foros comenzaron a celebrarse en 1991.