El presidente Guillermo Lasso designó al abogado Hernán Pérez Loose como embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En medio del encuentro para la posesión del cargo, que se concretó el martes 15 de noviembre, Lasso enfatizó la "transparente trayectoria en el quehacer diplomático" de Pérez, por medio de un comunicado oficial.
Pérez, quien se ha desempeñado en el pasado como asesor de los gobiernos de Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado, reemplazaría en el cargo a Cristian Espinoza, quien cumplía funciones en el puesto desde el 2020.
"Tenerlo como parte de nuestro gobierno es un verdadero honor. Debo decir que no solo es un erudito en el campo de las leyes; es un hombre íntegro con cualidades y valores personales y profesionales. Es un demócrata en todo sentido", señaló el primer mandatario.
En Guayaquil, el presidente @LassoGuillermo nombró a Hernán Pérez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador en la ONU. El Gobierno le da la bienvenida para trabajar en esta misión encomendada por el Estado ecuatoriano. pic.twitter.com/01cT5ZaCcP
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) November 15, 2022
La designación se anunció previo a la inclusión de Ecuador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente, la cual iniciará en enero del 2023 y se extenderá hasta diciembre del 2024.
El letrado tiene una especialidad en Derecho Constitucional, a la que se le suman maestrías en las universidades de Nueva York y Harvard.
Es delegado de Ecuador frente a la comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y fue miembro de la comisión diplomática para lograr el Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú.