Pedro Delgado, exgerente del Banco Central y primo del expresidente Rafael Correa, fue detenido en Miami, Estados Unidos, debido a problemas con su pasaporte.
Según información publicada por varios periodistas en redes sociales, el exfuncionario, prófugo de la justicia ecuatoriana, está detenido desde el pasado viernes.
“Por ahora Pedro Delgado permanece bajo custodia del Gobierno Federal en Krome North Spc, Miami”, escribió en Twitter el periodista Juan Pablo Ruiz, quien acompañó dicha aseveración con una captura del portal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
Se conoce que los agentes del Servicio de Inmigración detuvieron a Delgado, debido a que su visa estaría caducada.
Delgado salió del país en 2012 para asistir a la boda de su hijo, pero, desde entonces, no volvió. Su migración se dio un día después de que confesó en una rueda de prensa que falsificó su título de economista.
Delgado tiene al menos dos sentencias por peculado y enriquecimiento ilícito. Los delitos por los que fue sentenciado son imprescriptibles, de modo que, el exfuncionario no podría volver a Ecuador sin pasar por prisión