El Partido Social Cristiano (PSC), liderado por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lanzó un comunicado para dejar clara su postura respecto de las jornadas de protestas que arrancaron este martes 26 de octubre en Ecuador provocadas, principalmente, por el descontento con el precio de los combustibles.
“Comprometidos con la democracia y la ley, hacemos un llamado a deponer posturas radicales y a sostener un diálogo abierto, como la única forma de alcanzar acuerdos”, señala la misiva del PSC firmada por Alfredo Serrano, presidente Nacional del PSC.
Recordaron que cuando el PSC logró llegar a Gobernar, no se permitieron paros; y que cuando han estado del lado de la oposición tampoco han auspiciado movilizaciones ni lo harán a futuro.
Además, coincidieron con el Gobierno en que las paralizaciones afectan “la producción y la economía de los ecuatorianos, principalmente de los más pobres”.
Respecto al precio de los combustibles, el PSC dijo estar de acuerdo en que no se debe subsidiar a ricos y contrabandistas. Sin embargo, en el comunicado indican que deben acceder a un subsidio focalizado los pequeños productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y el sector del transporte público.
“Si bien se debió congelar los precios a estos sectores sobre la base del precio de combustible que recibió este gobierno, al inicio de su mandato, siempre se puede acordar un valor, como resultado del diálogo”, indica el comunicado.
En la misiva, el partido aseguró que, pese a “haber sido excluidos en la socialización de las propuestas” votarán por los temas que “generen prosperidad”.